Belisario Betancur en una imagen de archivo

Belisario Betancur en una imagen de archivo Efe

Mundo

Muere Belisario Betancur, expresidente de Colombia en los 80, a los 95 años

Un fallo renal ha provocado su muerte este viernes después de que un día antes la vicepresidenta colombiana anunciara erróneamente su fallecimiento. 

El expresidente de Colombia Belisario Betancur ha fallecido este viernes a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde el jueves por un problema renal, informó el centro médico.

"La dirección médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la república de Colombia, Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14.32 horas", expresó el centro médico en un breve comunicado. 

Betancur, que dirigió el país latinoamericano entre 1982 y 1986, fue dado por muerto el jueves, cuando la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, anunció el fallecimiento. 

Minutos después tuvo que pedir disculpas. "Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo", había escrito.