Policías investigan en las inmediaciones del ataque.

Policías investigan en las inmediaciones del ataque. Reuters

Mundo Bruselas

Un policía herido al ser atacado por un hombre con un cuchillo en Bruselas

El atacante ha intentado apuñalar a dos agentes pero solo ha alcanzado a uno de ellos antes de ser neutralizado.

20 noviembre, 2018 09:14

Un agente de Policía belga ha resultado herido tras ser atacado por un individuo armado con un cuchillo en el centro de Bruselas a las 5.30 (hora local) este martes, según ha informado el diario local 'Le Soir' en su edición digital. 

El autor del ataque ha sido "neutralizado" por la Policía. Uno de los agentes atacados ha tenido que ser hospitalizado. El atacante ha intentado apuñalar a dos agentes de Policía pero solo ha alcanzado a uno de ellos antes de ser neutralizado. 

El compañero del oficial agredido abrió fuego contra el atacante, que resultó herido en el pecho, si bien las vidas tanto del policía herido como el propio agresor no corren peligro.

Los hechos, según el diario belga, han sucedido en la calle Marché-au-Charbon. El autor del ataque, según la prensa belga, es conocido por las fuerzas de seguridad por su supuesta relación con tráfico de armas.

Descartado el móvil terrorista

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, calificó hoy el acto de "cobarde" e indicó que "en este momento" el agresor no tiene antecedentes conocidos por radicalización o terrorismo ni aparece en la base de datos del Órgano de coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), si bien "esto podría cambiar".

Se trataría de "una persona internada que había sido liberada hace poco", indicó el ministro en una entrevista en la radio pública belga RTBF sin dar más detalles al respecto.

El ataque está siendo investigado por la Fiscalía belga para determinar los motivos del mismo, aunque las primeras constataciones no permiten considerar que sea una acción terrorista.

El viceprimer ministro y ministro del Interior belga, Jan Jambon, ha condenado el "cobarde ataque" y ha expresado el apoyo y la solidaridad del Gobierno con la Policía belga tras aclarar que la vida del agente herido no corre peligro. "Todo el apoyo a la Policía de Bruselas", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.