Varios heridos en un tiroteo en un bar de California

Varios heridos en un tiroteo en un bar de California

Mundo

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks (California)

  • El tirador fue abatido por la policía. Entre los fallecidos se encuentra el ayudante del sheriff.
  • El responsable es Ian David Long, exmarine de 28 años con problemas mentales. 
8 noviembre, 2018 10:59

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo también fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local del miércoles (7.20 GMT).

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, según informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

Reuters

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

Horas después del ataque, las autoridades han identificado a Ian David Long como el responsable de la masacre en el bar. Se trataría de un exmarine de 28 años conocido por la policía por su historial de problemas mentales, según los primeros detalles de la investigación. 

Granadas de humo y escenas de pánico

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Además, la NBC recoge las declaraciones de un testigo que escuchó "como 20 disparos". Según la oficina del Sheriff del condado, se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el interior del bar.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se pidieron numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en el bar Borderline en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), indicó la CNN.