Donald Trump anuncia así en Twitter nuevas sanciones de EEUU.

Donald Trump anuncia así en Twitter nuevas sanciones de EEUU.

Mundo EEUU

Trump ya hace sus anuncios a lo 'Juego de Tronos': "Sanctions are coming"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha servido nuevamente de Twitter para lanzar un mensaje político de alcance, pero esta vez no lo ha hecho con palabras -no al menos de la forma habitual- sino con lo que parece el avance de la nueva temporada de una serie o una película y la fecha de estreno.

Trump: "Sanctions are coming" EFE

Como si se tratarse de 'Juego de Tronos', en el cartel se ve a un Trump mirando al horizonte y un mensaje nítido: 'Sanctions are coming. November 5' ('Vuelven las sanciones. 5 de noviembre). 

Este jueves, su asesor John Bolton anunció en Miami más presión contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos definió como "la troika de la tiranía", y les advirtió de que "por fin" van a tener enfrente a "alguien que les planta cara".

Sin embargo, Trump no se refiere -sólo- a estos países sino, más concretamente, a Irán. Es el 5 de noviembre cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", en palabras del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense imponga esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.