Emmanuel Macron con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman.

Emmanuel Macron con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman. Reuters

Mundo Caso Khashoggi

Macron seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí: "Dejar de hacerlo sería pura demagogia"

26 octubre, 2018 16:23

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rechazado la invitación de algunos socios, entre ellos Alemania, de suspender la venta de armas a Arabia Saudí a raíz del asesinato de Jamal Khashoggi, alegando que hacerlo sería "demagogia".

"¿Cuál es el vínculo entre la venta de armas y el asesinato del señor Khashoggi? Entiendo la conexión con lo que está sucediendo en Yemen, pero no existe un vínculo con el señor Khashoggi", ha dicho Macron en una conferencia de prensa en Eslovaquia.

"Eso es pura demagogia para decir 'debemos detener la venta de armas'. No tiene nada que ver con el señor Khashoggi", ha insistido.

La ministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, dijo a un periódico alemán que la Unión Europea debería detener la venta de armas a Arabia Saudí, ya que también podría ayudar a poner fin a la terrible guerra en Yemen.

Los comentarios de Austria, que preside en este momento la UE, se produjeron después de que Angela Merkel afirmara que dejaría de aprobar las exportaciones a aquél país hasta que se resuelva la muerte de Khashoggi en Estambul.