María Corina Machado, tras la agresión.

María Corina Machado, tras la agresión.

Mundo

Colectivos armados rompen la nariz a la opositora venezolana María Corina Machado

  • La exdiputada de la Asamblea Nacional se encontraba visitando la localidad de Upata, ubicada en el estado Bolívar.
  • El ex presidente colombiano Andrés Pastrana advirtió este lunes sobre un posible atentado que estaría preparando el régimen de Maduro contra la opositora venezolana.
25 octubre, 2018 02:51

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fue agredida este miércoles por colectivos armados durante una visita a la localidad de Upata, ubicada en el estado Bolívar.

El equipo de prensa de la dirigente opositora informó que Machado fue golpeada en la cara por los colectivos, ocasionándole una fractura en la nariz.

Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron "piedras, palos, tubos y objetos contundentes" contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país, según su partido.

María Corina Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional, es la coordinadora de Vente Venezuela. Esta ingeniera industrial dio el salto del activismo a la política y en la actualidad está inhabilitada por el chavismo para ejercer cargos públicos.

La opositora venezolana María Corina Machado, tras ser agredida.

El pasado 15 de octubre, Corina Machado lamentaba el “giro en la política exterior del gobierno español” con respecto a Venezuela, y urgía al bloque europeo a extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) advirtió este lunes sobre un posible atentado que estaría preparando el régimen de Nicolás Maduro contra la opositora venezolana María Corina Machado por ser “una piedra en el plan dialoguista de Zapatero”.

Vente Venezuela afirma que este hecho "fue planificado por la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, alías "La Tata", y es la prueba de que enfrentamos un Estado mafioso y criminal que está dispuesto a lo que sea", dicen. Añaden que están dispuestos "incluso a atentar contra la vida de quien disiente y se le enfrenta, solo para mantenerse en el poder".

Según el exmandatario latinoamericano, Maduro estaría buscando simular un ataque para acabar con la vida de Machado. "Hay un esbirro cubano, apodado Ulises, que en este momento está en SEBIN [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional] que tiene la misión de atentar contra María Corina Machado y simular que fue o es un accidente simplemente porque María Corina Machado es una piedra en el camino para el expresidente español Rodríguez Zapatero frente a la posibilidad de un nuevo diálogo en Venezuela", añadía Pastrana en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Desde Vente Venezuela han comunicado que "los violentos son una minoría y se equivocan si creen que con amenazas, agresión y persecución van impedir que lleguemos a cada rincón de Venezuela llevando el mensaje del Quiebre". Han concluido diciendo que "hoy más que nunca estamos convencidos de que tenemos la razón, la fuerza y la gente para conquistar la libertad definitiva".