El nuevo puente más largo del mundo en China incorpora reconocimiento facial

El nuevo puente más largo del mundo en China incorpora reconocimiento facial

Mundo China

El nuevo puente más largo del mundo en China incorpora el reconocimiento facial

24 octubre, 2018 11:17

El recién inaugurado -y polémico- puente más largo del mundo que conecta Hong Kong y Zhuhai-Macao (China) incorpora una peculiaridad: cámaras de alta resolución, comparación de huellas dactilares y tecnología de escaneo térmico. Estas medidas de control y seguridad se han implantado en el carril de inmigración fronterizo en Zhuhau, según dice la empresa china de inteligencia artificial Intellifusion, la cual proporciona esta tecnología.

Esta tecnología se habría implantado con la intención de eliminar la tarjeta de identificación emitida por las autoridades de la parte continental a los residentes permanentes de Hong Kong para realizar viajes internacionales. El conductor será autorizado a continuar si sus huellas dactilares, el escaneo facial y la placa del coche coincide con la base de datos de inmigración.

Desde Intellifusion dicen que este procedimiento se implementará pronto para los conductores de camiones y autobuses transfronterizos de Hong Kong, cuyos datos ya se encuentran en una base de datos del sistema de inmigración. Pero la intención es que esto se aplique en un futuro a conductores de automóviles privados de Hong Kong. El reconocimiento facial se está utilizando cada vez más en las ciudades y cruces fronterizos de China para luchar contra la delincuencia.

El puente, de 55 km, es el cruce marítimo más largo del mundo y se ha inaugurado esta mañana de miércoles. Los defensores del puente aseguran que el cruce creará oportunidades y beneficios en la zona. 

En el puente Hong Kong - Zhuhai-Macau, las máquinas de Intellifusion se instalarán en ambos lados del carril. Una cámara de imagen térmica infrarroja garantizará que la persona inspeccionada sea una persona viva midiendo la temperatura corporal. La imagen térmica se duplica como control de salud al medir las temperaturas de la frente para detectar a las personas con fiebre en situaciones de cuarentena, según la compañía.

Intellifusion dijo que el reconocimiento facial puede completar la autorización en un segundo con una tasa de precisión que alcanza el 99.5%, lo que podría mejorar enormemente la eficiencia de la inmigración y reducir las largas colas en los cruces fronterizos.