El rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí reciben al hijo de Khashoggi y otro familiar más.

El rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí reciben al hijo de Khashoggi y otro familiar más. Reuters

Mundo Caso Khashoggi

El rey y el príncipe de Arabia Saudí dan el pésame a la familia de Khashoggi

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelazi, y el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salman, se reunieron este martes en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos de Jamal Khashoggi, y a otro familiar del periodista asesinado el 2 de octubre en Estambul.

Minutos después, Bin Salman era ovacionado con el auditorio en pie a su entrada por sorpresa en la cumbre Future Investment Initiative (FII), conocida como 'Davos del desierto', que se celebra en Riad y de la que se han borrado buen número de invitados -incluidos jefes ejecutivos de Goldman Sachs o JP Morgan y ministros de finanzas- a medida que estos últimos días se han ido conociendo detalles sobre el asesinato del periodista.

Erdogan detalla el crimen

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aumentó este martes la presión sobre Arabia Saudí al revelar más detalles sobre el comando enviado a Estambul hace tres semanas para asesinar al periodista opositor, un crimen que calificó como "premeditado", "salvaje" y "político".

Con muchos detalles, Erdogan trazó los pasos de los 15 saudíes enviados desde Riad el día antes y la misma mañana del 2 de octubre, hasta su encuentro con el periodista en el consulado saudí, aunque no aclaró qué ocurrió después.

Por eso, exigió a las autoridades saudíes esclarecer los detalles que faltan por saber, como el paradero del cadáver y el responsable que dio las órdenes para ejecutar esta operación en Estambul.

Erdogan confirmó también que las 18 personas detenidas en Arabia Saudí a raíz del escándalo eran los 15 integrantes del equipo enviado para el asesinato y tres funcionarios del consulado.