Uno de los verdugos de Khashoggi se disfrazó con su ropa para despistar

Uno de los verdugos de Khashoggi se disfrazó con su ropa para despistar

Mundo

Uno de los verdugos de Khashoggi se disfrazó con su ropa para despistar

22 octubre, 2018 16:59

Nuevos detalles completan el macabro 'Cluedo' del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Uno de los 15 sospechosos de su desaparición el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul se disfrazó con la ropa del disidente para 'despistar' tras el cruel asesinato. 

Así lo demuestra un vídeo captado por las cámaras de seguridad cercanas y que ha difundido este lunes la CNN. En las imágenes que obran en poder de los investigadores turcos se ve al individuo en cuestión saliendo por la puerta trasera del edificio. Lleva exactamente la misma ropa que Khasoggi portaba cuando entró la legación diplomática para hacer papeleo burocrático.

Para completar el 'engaño', el hombre lleva también unas gafas y una barba postiza. El funcionario saudí, identificado como Mustafa al Madani, había entrado al consulado con su propia ropa un par de horas antes que Khashoggi. Así lo demuestran las grabaciones del circuito de cámaras de seguridad

Según MiddleEastEye, Madani habría tirado en otro punto de la ciudad turca una bolsa que podría contener pertenencias de Khashoggi. 

Tras el reconocimiento de Arabia Saudí de la muerte "por error" del periodista saudí, las autoridades turcas continúan con su investigación y están ahora contando con la cooperación y los testimonios de varios trabajadores del consulado. 

Esta nueva revelación sobre el 'doble' del periodista asesinado llega tras las advertencias del presidente turco Erdogan de tirar de la manta para aportar todos los detalles de la investigación