El príncipe saudí  Mohammed bin Salman.

El príncipe saudí Mohammed bin Salman. Reuters

Mundo

El rey y el príncipe saudíes envían sus condolencias al hijo de Khashoggi

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, ha calificado la muerte del periodista como "un grave error" y aseguró que "los responsables pagarán por ello".

22 octubre, 2018 02:06

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, enviaron este domingo sus condolencias a un hijo de Jamal Khashoggi, periodista muerto en el consulado de su país en Estambul.

La agencia oficial SPA ha anunciado que el monarca y su hijo telefonearon a Salah Jamal Khashoggi, hijo del periodista, para expresarle sus condolencias.

Salah agradeció al rey y expresó su "sincero agradecimiento" al príncipe Mohamed por las respectivas llamadas, según sendos comunicados publicados por SPA.

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, aseguró este domingo en una entrevista al canal estadounidense Fox que el príncipe Mohamed no tenía conocimiento de la muerte de Khashoggi.

En esa entrevista, Al Yubeir calificó la muerte de Khashoggi como "un grave error" y aseguró que "los responsables pagarán por ello".

Las autoridades saudíes negaron en un primer momento la muerte del periodista crítico con el régimen, y aseguraron que había salido del consulado en Estambul, al que acudió para realizar unos trámites.

El pasado sábado, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en el transcurso de una "pelea" con los agentes que le pretendían interrogar en la legación diplomática.