Mohamed bin Salman, Donald Trump y Jared Kushner en Riad.

Mohamed bin Salman, Donald Trump y Jared Kushner en Riad. Reuters

Mundo Caso Khashoggi

Kushner sobre el asesinato de Khashoggi: "Trump está centrado en los intereses de EEUU"

22 octubre, 2018 16:54

Jared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que la respuesta oficial y firme al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul no se producirá hasta que concluya la fase de "investigación" en la que se encuentra el caso. "Estamos recibiendo información de múltiples lugares", ha asegurado.

Kushner ha querido aclarar en todo caso que sean cuales sean las conclusiones, desde la Casa Blanca se dará prioridad a los "intereses" del país, dando una muestra más de que Trump no será un obstáculo para Arabia Saudita, como ya lo empiezan a ser otras potencias -la primera de ellas, Alemania-, que congelan sus relaciones comerciales con el reinado hasta que se resuelva la crisis.

El asesor ha señalado asimismo que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, es "transparente". Son declaraciones en un evento organizado por la CNN, en la que ha sido su primera aparición pública desde diciembre de 2017.

De acuerdo con medios estadounidenses, Kusnher y Bin Salman "han forjado un vínculo" desde que estuvieron juntos en Washington el año pasado, hablando frecuentemente por teléfono.