Un policía forense turca trabaja en el interior de la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Un policía forense turca trabaja en el interior de la residencia del cónsul saudí en Estambul. Efe

Mundo

Trump y Erdogan dan por muerto oficialmente a Khashoggi

El presidente de Turquía ha confirmado la muerte del periodista saudí y, posteriormente, lo ha hecho su homólogo estadounidense. 

19 octubre, 2018 02:34

Según adelantan varias agencias, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, siendo este país el primero en hacer oficial la noticia que lleva llenando los medios de todo el mundo durante días.

Momentos después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo propio, tal como informa The Washington Post. "Ciertamente eso me parece a mí", explicó Trump al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido, según apunta Efe.

Trump también señaló, en declaraciones a los periodistas antes de tomar el avión para viajar a un mitin político, que el crimen "tendrá graves consecuencias".

Las palabras de Trump llegaron tras ser informado sobre las novedades del caso por el secretario de Estado, Mike Pompeo, recién llegado de un viaje a Riad y Ankara. Pompeo pidió al presidente que conceda "unos pocos días más" a Arabia Saudí para investigar la desaparición del periodista crítico con el régimen, aunque no especificó cuándo espera que se complete esa indagación.

El presidente había señalado este miércoles que lo más importante para él era determinar si el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, sabían algo sobre el posible asesinato del periodista.