Trump y Peña Nieto durante la cumbre del G-20.

Trump y Peña Nieto durante la cumbre del G-20. Reuters

Mundo Estados Unidos

Trump amenaza a México: cerrará la frontera si no frena a los 2.000 hondureños que se dirigen a EEUU

18 octubre, 2018 14:33

Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México si el país vecino no frena la caravana de inmigrantes que partió el pasado sábado de Honduras y que tendría como destino Estados Unidos.

En un tuit, el presidente, haciendo uso de mayúsculas y exclamación, ha anunciado: "Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque y, si no puedo hacerlo, llamaré al ejército para que cierre nuestra frontera sur".

En un segundo tuit, Trump añade que para él, el "crimen" o las "drogas" que ingresen en el país son "mucho más importantes" que acuerdos comerciales como el UMSCA, que mantienen Estados Unidos, México y Canadá. "Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte. Todos los demócratas culpamos a las leyes débiles", concluye.

El pasado fin de semana, un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala con Estados Unidos como destino final, completando una ruta que superaría los 2.000 kilómetros.