Activistas de derechos humanos sostienen fotos de  Khashoggi, en una protesta en Estambul.

Activistas de derechos humanos sostienen fotos de Khashoggi, en una protesta en Estambul. Reuters

Mundo

Egipto y Jordania muestran su apoyo a Arabia Saudí ante el 'caso Khashoggi'

"Se está intentando aprovechar este caso políticamente en contra de Arabia Saudí, basándose en acusaciones poco precisas", afirma el ministro de Exteriores egipcio.

14 octubre, 2018 23:32

Los Gobiernos de Egipto y Jordania mostraron este domingo su apoyo a Arabia Saudí ante las acusaciones dirigidas contra el reino por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, que está en paradero desconocido desde que el pasado día 2 entró en el consulado del país árabe en Estambul.

El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmad Hafez, aseguró en un comunicado el apoyo de El Cairo al reino saudí "en sus esfuerzos y posturas ante este incidente".

Asimismo, afirmó la "importancia de que se conozca la verdad de lo que ocurrió en el marco de una investigación transparente", señalando que es "peligroso anticiparse a las investigaciones".

Además, Hafez advirtió del "intento de aprovechar este caso políticamente" en contra de Arabia Saudí basándose en "acusaciones poco precisas", que indican que el periodista fue asesinado en el interior de la delegación diplomática.

Por su parte, el reino de Jordania aseguró estar al lado de Arabia Saudí frente a los "rumores no basados en hechos" que se están dirigiendo contra Riad.

"El reino hachemí está al lado de Arabia Saudí contra cualquier rumor no basado en hechos que es dirigido contra el reino hermano", declaró a la agencia de noticias estatal Petra la portavoz del Gobierno, Yumana Gunaimat.

Asimismo, Jordania apoyó "la actitud saudí", según la cual "debe prevalecer la sabiduría en la búsqueda de la verdad".

Sin embargo, Gunaimat no hizo referencia específica al caso de Khashoggi, columnista del diario The Washington Post que había criticado al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Este mismo domingo, Baréin manifestó su "total solidaridad" con Riad "contra todos aquellos que intentan socavar o que pretenden causarle daños" al país.

Mientras, el ministro de Exteriores emiratí, Anuar Gargash, denunció a través de un mensaje en Twitter el pasado viernes la "campaña feroz" contra Arabia Saudí.