Huracán Florence

Huracán Florence

Mundo

'Florence' ha dejado 15 muertos a su paso por el sureste de Estados Unidos

16 septiembre, 2018 21:47

La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Florence en Las Carolinas, en la costa sureste de EE.UU., asciende a al menos quince personas, informaron hoy las autoridades, mientras que el presidente del país, Donald Trump, expresó el "respaldo total" del gobierno federal.

Aunque la tormenta ha rebajado su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

'Florence' ha dejado 15 muertos a su paso por el sureste de Estados Unidos

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra "significativos daños", y cerca de 700.000 personas están sin electricidad.

Trump ha mantenido conversaciones con autoridades locales y encargados de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las que expresó "respaldo total" del Gobierno federal en las labores de rescate.

Florence está a unos 65 kilómetros al oeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del NHC alertan de que Florence seguirá dejando "riadas y grandes desbordamientos de ríos" en una amplia porción de Las Carolinas.