Los servicios de emergencia, después de que los pasajeros hayan enfermado en un vuelo de Nueva York a Dubai, en el aeropuerto JFK.

Los servicios de emergencia, después de que los pasajeros hayan enfermado en un vuelo de Nueva York a Dubai, en el aeropuerto JFK. Reuters

Mundo

Un avión de Emirates, en cuarentena en Nueva York por 100 pasajeros enfermos

Los servicios de emergencias han estado presentes en el aeropuerto JFK con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Un avión procedente de Dubai fue puesto este miércoles en cuarentena con varios centenares de personas abordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de que al menos 100 pasajeros se sintiesen enfermos, según informó la compañía Emirates.

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9.10 hora local (13.10 GMT) con unas 500 personas a bordo. Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

Los servicios de emergencias también estaban presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Aunque en un principio Emirates aseguraba que "unos 10 pasajeros del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York se enfermaron", las autoridades han confirmado que en total son 100 los pasajeros y tripulantes que han caído enfermos, con tos, náuseas y fiebre.

"Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad", explicó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

"El CDC está al tanto de un vuelo de Emirates desde Arabia Saudí que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada", dijo un funcionario del CDC citado en el Wall Street Journal.

Larry Cohen, identificado como uno de los pasajeros a bordo del avión, subió fotos en Twitter que muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia esperando fuera del avión en la pista. "Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo", dijo Cohen a Reuters.