Coche de policía en llamas en la protesta de Managua este domingo.

Coche de policía en llamas en la protesta de Managua este domingo.

Mundo

Tiroteos y coches calcinados en la última manifestación contra Ortega en Nicaragua

2 septiembre, 2018 22:25

Este domingo ha tenido lugar en la capital nicaragüense una manifestación contra el presidente, Daniel Ortega, en la que ha habido un tiroteo que ha provocado que hombre resultase herido.

El incidente ocurrió cuando personas encapuchadas que se desplazaban en una camioneta abrieron fuego contra la marcha, en la que participaban miles de personas, según testigos.



El herido,
un médico que participaba en la protesta contra Ortega, recibió un disparo en un brazo.

Hombre herido en el tiroteo de la manifestación contra Ortega en Managua.

Hombre herido en el tiroteo de la manifestación contra Ortega en Managua.

Por otro lado, varios manifestantes antigubernamentales quemaron este un coche de la Policía Nacional durante la protesta.

El automóvil, que pertenecía a la patrulla del Equipo Técnico de Investigación de la Policía, se encontraba en la zona, adonde se desplazaron decenas de agentes del cuerpo de seguridad del Gobierno.

Tras la quema del coche, los uniformados disolvieron la manifestación, en la se pidió de nuevo la renuncia de presidente Ortega y de su equipo de Gobierno.

Los incidentes ocurrieron tras el anuncio del Gobierno de Nicaragua de la expulsión de una misión de la ONU en el país.

La crisis nicaragüense ha dejado, según organismos internacionales y la oposición, entre 322 y 448 muertos en Nicaragua desde su estallido el 18 de abril pasado, aunque el Gobierno nicaragüense solo reconoce 198 víctimas.

Nicaragua atraviesa los enfrentamientos más sangrientos desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas de la seguridad social que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.