Funeral por las víctimas del puente Morandi, en Génova.

Funeral por las víctimas del puente Morandi, en Génova. Reuters

Mundo

Ascienden a 42 las víctimas del derrumbe del puente Morandi en Génova

18 agosto, 2018 15:50

Noticias relacionadas

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento al que se cree es el último desaparecido. Antes habían hallado un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de nueve años.

Los medios de comunicación explican que los cuerpos tienen que ser aún identificados, pero que se cree que pueden ser los de la familia Cecala de la que no se tenían noticias desde el pasado martes cuando se derrumbó el puente Morandi.

Se suman a las 38 víctimas identificadas hasta ahora, entre ellas tres niños, y quedan aún dos desaparecidos, según los datos de la Protección Civil.

El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera.

Este sábado se ha celebrado el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

Sólo estuvieron presentes 19 féretros, ya que las familias de los otros 19 fallecidos que hasta el viernes habían sido identificados prefirieron una ceremonia privada.

El Gobierno que ha decidido tras el accidente revocar la concesión de gestión de las carreteras italianas a Autostrade per L'Italia, ya que era la sociedad que se tenía que ocupar de la manutención de este viaducto.