Imágenes del aeropuerto de Frankfurt en el momento de los incidentes.

Imágenes del aeropuerto de Frankfurt en el momento de los incidentes.

Mundo

Una crema, culpable de la evacuación del aeropuerto de Frankfurt

  • Una familia de cuatro miembros portó una crema que provocó la alarma de combustible y los responsables de seguridad no siguieron las revisiones previstas en estos casos.
  • Para corregir ese error, la Policía evacuó una parte de la Terminal 1.

Una parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt (Alemania) fue evacuada este martes debido a una operación policial después de que "una persona no autorizada se saltara la zona de seguridad y desapareciera", según informó un portavoz de la policía federal a Reuters.

Un portavoz de la Policía alemana en el aeropuerto de Frankfurt explicó más tarde que el incidente se produjo por un error de una ayudante de seguridad de vuelos al realizar el control de seguridad a una familia francesa de cuatro miembros.

Esta familia portaba una crema que provocó la alarma de combustible. En ese caso hay que realizar una revisión posteriormente pero la ayudante no la solicitó y por ello la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz. Al darse cuenta del error, la Policía decidió evacuar preventivamente parte de la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Frankfurt, retener a los cuatro miembros de la familiar, padre, madre y dos hijos, e interrogarles.

La Policía de esta ciudad alemana, la quinta población más grande de Alemania, confirmó el operativo en marcha en el aeropuerto y explicó que interrumpió el embarque de pasajeros por motivo de estos incidentes, que ocurrieron sobre las 11:30 hora local. 

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior y en el aeropuerto de Frankfurt es la Policía la que asume la responsabilidad y quien da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se han producido retrasos y cancelaciones en los vuelos y los responsables del aeropuerto pidieron a los pasajeros que vayan a volar este martes que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y que calculen suficiente tiempo.

Usuarios que se encontraban en el aeropuerto de Frankfurt han grabado los incidentes, compartiéndolos en las redes sociales y asegurando que el caos era total en la Terminal durante el momento del desalojo.