Una española en Lombok: A los turistas nos echan de los barcos

Una española en Lombok: "A los turistas nos echan de los barcos"

Mundo

Una española en Lombok: "A los turistas nos echan de los barcos de evacuación"

A través de Twitter lamenta la falta de información sobre la evacuación de la isla indonesa tras el terremoto.

7 agosto, 2018 08:11

Noticias relacionadas

"Este es el segundo día que vamos a pasar en esta colina debido a la poca información que tenemos". A través de un vídeo en Twitter Alba Ariño, una turista española relata la situación de los españoles que se encuentran en Lombok tras el terremoto en la isla indonesa que ha dejado más de 200 españoles tratando de ser evacuados.

Ariño lamenta la poca información que se les da: "Hemos intentado contactar con ellos en varias ocasiones. Sólo hemos podido hablar una vez con una persona de la embajada y nos ha dicho que no la volviéramos a llamar porque ya no tenía batería en el móvil".

En otro vídeo señala que les han dicho "que contacten con las autoridades locales que no existen".

La turista critica además el trato que se les está dando y cuenta que no les están dejando entrar en los barcos de evacuación: "No sabemos cómo nos van a evacuar. Ha habido barcos que han empezado a venir pero que prácticamente solo han subido locales porque a los turistas nos echaban".

"Supuestamente vamos a tener un barco mañana pero no sabemos nada y la embajada española no nos da ningún tipo de información", cuenta. Precisamente la embajada española en Indonesia ha informado a través de la red social de de que "a las 12.00 hora local, prepararán un barco Express Patagonia gratuíto con 190 asientos que zarpará del puerto de Lembar a Bali".

Unos 7.000 turistas han sido trasladados desde el archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan hasta Lombok según el Ministro Coordinador de Política y Asuntos de Seguridad, Wiranto. Desde allí buscan ser evacuados a Bali o Yakarta.