Hamza bin Laden.

Hamza bin Laden.

Mundo

El hijo de Bin Laden se casa con la hija del cabecilla del 11-S

La hija de Mohammed Atta ha contraído matrimonio con Hamza bin Laden, que según su familia pretende vengar a su padre.

6 agosto, 2018 07:53

La hija de Mohammed Atta, cabecilla de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, se ha casado con Hamza bin Laden, hijo del que fuera líder de Al Qaeda. Hamza está siendo buscado por los servicios europeos de inteligencia bajo el temor de que incite a sus seguidores como un alumno de su padre, que lo habría preparado para reemplazarlo.

"Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohammed Atta", contaba Ahmad al-Attas, un medio hermano de Osama en una entrevista a The Guardian. "No estamos seguros de dónde está, pero podría ser Afganistán".

Hamza es hijo de una de las tres esposas de Osama que han sobrevivido, Khairiah Sabar. Ella vivía con su marido en un complejo en Abbottabad cuando lo mataron en 2011. Otro de sus hijos murió en el ataque y otro falleció dos años antes en un ataque con drones en Afganistán.

Desde entonces, según su familia, ha ocupado un alto cargo en Al Qaeda y pretende vengar a su padre. Ha instado a llevar la guerra a Washington, Londres, París y Tel Aviv y se cree que colabora con el grupo terrorista Ayman al-Zawahiri.

"Cuando pensamos que todo había terminado, lo siguiente que supe fue que Hamza dijo que iba a vengar a su padre", relataba al periódico británico Hassan al-Attas, otro de los hermanos de Osama.

Las mujeres y los hijos supervivientes se desplazaron a Arabia Saudí, donde el expríncipe heredero Mohammed bin Nayef les ofreció refugio.

Hassan  afirma: "Si Hamza estuviera frente a mí ahora, le diría: Dios te guíe. Piensa dos veces lo que estás haciendo. No retomes los pasos de tu padre. Estás ingresando partes realmente negativas y horribles de tu alma".