Imran Khan, el nuevo presidente de Pakistán.

Imran Khan, el nuevo presidente de Pakistán. Reuters

Mundo

Imran Khan, exjugador de críquet, es el nuevo presidente de Pakistán

Según datos preliminares de la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), a falta de que se publiquen los resultados finales, el PTI ha obtenido 110 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional.

El exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), se sitúa como el ganador virtual de las elecciones generales de Pakistán con el 95 % de los resultados no oficiales anunciados, aunque el candidato ya se autoproclamó este jueves vencedor de los polémicos comicios.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), a falta de que se publiquen los resultados finales, el PTI ha obtenido 110 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional, seguida por la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno con 63 asientos.

El Partido Popular de Pakistán (PPP), presidido por Bilawal Bhutto, habría obtenido 42. Hasta el momento se han contabilizado 251 de los 272 escaños.

"Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país", afirmó entonces el autoproclamado próximo primer ministro de Pakistán, en un discurso retransmitido desde su residencia en Islamabad.

El anuncio de su victoria se produce entre denuncias de fraude después de un retraso de más de un día en el anuncio de los resultados de las elecciones, que la ECP ha achacado a problemas técnicos.

La ECP ha negado que se haya producido un amaño en el recuento de los votos.

La PML-N del ex primer ministro de Nawaz Sharif, encarcelado una semana antes de los comicios, ha afirmado que no reconocerá los resultados al considerar que hubo amaño porque representantes de su formación fueron expulsados de colegios electorales durante el recuento de votos.

Otros partidos como el PPP han apoyado sus denuncias.