Palestinos portan el cuerpo del joven Arkan Mezeher durante su funeral en el campo de refugiados

Palestinos portan el cuerpo del joven Arkan Mezeher durante su funeral en el campo de refugiados Efe

Mundo

El Ejército israelí mata a disparos a un menor palestino

Los agentes han afirmado que recurrieron a las armas porque los palestinos arrojaron piedras, bombas incendiarias y granadas contra ellos en una manifestación. 

Un menor palestino ha muerto este lunes por fuego israelí durante enfrentamientos entre soldados y residentes que protestaban por la incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Al Deheisha, en el sur de la ciudad cisjordana de Belén, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El fallecido, identificado como Tha'er Mezher, de 15 años, pereció en los disturbios, donde otro adolescente palestino también resultó herido, agregaron fuentes ministeriales.

El Ejército israelí, por su parte, precisó en un comunicado que durante la noche realizó una operación en el campo de refugiados "en cooperación con fuerzas de la Policía israelí, la Policía de Fronteras" y el Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí).

"Durante la operación, se produjo un disturbio violento en el que los palestinos arrojaron piedras, bombas incendiarias y granadas contra los soldados", se indica en la nota militar.

En respuesta, se precisa en el comunicado, el Ejército procedió a la dispersión de los protestantes y disparó munición real de manera selectiva.