Mundo

Hallado muerto en Bogotá un ciudadano español tras un intento de robo

  • El cuerpo del ciudadano español no presentaba signos de violencia.
  • La Policía ha detenido a un sospechoso, de unos 45 años.

Las autoridades colombianas encontraron el cadáver de un ciudadano español, de 59 años, en su apartamento de Bogotá e investigan si fue víctima de un intento de robo con escopolamina, un compuesto químico que genera una pérdida total de la conciencia, informó hoy la Policía.

Según explicó a periodistas el subcomandante de la Policía de Bogotá, general Ricardo Alarcón, todavía "hay una serie de interrogantes" que no han logrado descifrar, pero la primera información indica que el hombre fallecido, cuya identidad no se ha facilitado, había conocido al presunto homicida a través de las redes sociales.

Según los primeros datos, el ciudadano español acudió con el presunto ladrón a un bar, en el que podría haberle dado la escopolamina, también conocida como burundanga.

El cuerpo del ciudadano español no presentaba signos de violencia, razón por la cual se estudia la hipótesis de que fue víctima de un intento de robo con esa droga.

El general Alarcón detalló que el presunto ladrón fue detenido cuando salía de la casa del español con varios elementos que, al parecer, había robado como relojes y tarjetas de crédito, si bien es un dato que todavía no se puede confirmar. 

Los expertos de Medicina Legal están investigando las causas de su muerte. La Policía ha detenido a un sospechoso, de unos 45 años, que trataba de dejar el edificio, tras recibir un aviso, pero las circunstancias no se han aclarado.