Sabrina, Sophie y Ouissem.

Sabrina, Sophie y Ouissem.

Mundo

Sabrina y Ouissem, el matrimonio británico que torturó hasta la muerte a su niñera

  • La diseñadora de moda y el banquero recibirán su sentencia a finales de junio.
  • Sophie fue sometida a ahogamientos y palizas al sospechar la pareja de sus relaciones.
24 mayo, 2018 19:32

Un tribunal británico ha declarado este jueves culpable a un matrimonio del Reino Unido por torturar y asesinar a la francesa Sophie Lionnet, de 21 años, que ejercía de "au pair" en su casa del suroeste de Londres.

La diseñadora de moda Sabrina Kouider, de 35 años, y el banquero Ouissem Medouni, de 40, recibirán su sentencia el próximo 26 de junio, después de que un jurado considerara probado que mataron a la joven y quemaron su cuerpo en el jardín.

Lionnet, que había llegado al Reino Unido en enero de 2016 para mejorar su inglés, cuidaba a los dos hijos de Kouider y Medouni en el barrio de Southfields de la capital británica y fue asesinada en septiembre del año pasado.

Una barbacoa para disimular el olor del cadáver

La pareja la sometió a ahogamientos, le negó la comida y le rompió varias costillas para obtener una confesión sobre sus sospechas. Las brutales torturas fueron incluso filmadas en un vídeo.

La prensa británica detalla que era Ouissem el más activo en los interrogatorios a la nanny. En una de las sesiones de tortura atacaba a Sophie al grito de "¡monstruo!","¡No mientas!".

Según el diario The Sun, existen también unas fotografías que mostrarían cómo el matrimonio hizo una barbacoa para disimular el olor que dejó el cadáver de Sophie. Las macabras imágenes muestran restos de las gafas de la víctima en la barbacoa que montaron en el jardín de su casa. 

El matrimonio sospechaba de la 'nanny'

Según se ha conocido durante el proceso judicial, el matrimonio estaba convencido de que la niñera francesa mantenía una relación con un antiguo novio de Kouider, el músico Mark Walton, fundador de la banda de música Boyzone.

Sophie, en una imagen tomada dos días antes de ser asesinada

Sophie, en una imagen tomada dos días antes de ser asesinada Reuters

El matrimonio, que estaba obsesionado con el músico, creía que la "au pair" le había dejado entrar a la casa para drogarles y abusar sexualmente de ellos.

Anteriormente, Kouider había denunciado a su exnovio ante la policía en cerca de treinta ocasiones, argumentando que había utilizado magia negra y había alquilado un helicóptero para espiarla, entre otras acusaciones.

En un comunicado tras conocerse el veredicto del jurado, el músico afirmó que se ha visto afectado "emocional y profesionalmente" por el caso y explicó que ha facilitado a la policía acceso a sus teléfonos, cuentas de correo y redes sociales para demostrar que "nunca" conoció a la "au pair".