Policías y militares trabajan entre los restos del avión Boeing-737 que este viernes se estrelló en Cuba.

Policías y militares trabajan entre los restos del avión Boeing-737 que este viernes se estrelló en Cuba. Omara García Efe

Mundo

Uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Cuba tenía nacionalidad española

20 mayo, 2018 12:07

Noticias relacionadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que uno de los fallecidos en el avión accidentado el pasado viernes en el aeropuerto de La Habana sería de nacionalidad española. De acuerdo a esas informaciones se trataría de uno de los dos saharauis fallecidos en accidente de la aeronave de Cubana de Aviación, en el que habrían muerto más de 100 personas.

El recuento definitivo fijó en 113 personas el número de fallecidos entre tripulantes y pasar. De todos ellos, 11 no eran de nacionalidad cubana y entre ellos había dos ciudadanos saharauis. Según informa Exteriores, el fallecido era un ciudadano saharaui que residía en la isla con documentación saharaui, que Cuba reconoce, y aunque tenía pasaporte español, no estaba inscrito en el Consulado, de ahí la tardanza en la confirmación de la nacionalidad, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que el otro fallecido era apátrida. Ambos se encontraban de visita en el país, donde habían cursado estudios en años anteriores.




Uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Cuba tenía nacionalidad española





El Boeing-737 de Cubana de Aviación, que tenía toda la documentación en regla y había superado las revisiones pertinentes, se estrelló poco después de despegar del aeopuerto José Martí de La Habana. De todos los ocupantes, sólo tres mujeres de nacionalidad cubana han sobrevivido, aunque su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus heridas.