La aplicación de mansajería Telegram.

La aplicación de mansajería Telegram.

Mundo

Un tribunal ruso ordena el cierre de Telegram en todo el país

La decisión llega después de que la empresa de mensajería se negara a facilitar las claves de cifrado de los mensajes a los servicios de seguridad estatales rusos.

13 abril, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Un tribunal ruso ha dado luz verde al cierre de la aplicación de mensajería Telegram en todo el país. 

El organismo  regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, dijo la semana pasada que había presentado una demanda para limitar el acceso a Telegram después de que la compañía se negara a dar acceso a los mensajes de sus usuarios a los servicios de seguridad estatales rusos.

El 20 de marzo, el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram para invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que le obliga a facilitar las claves de cifrado bajo el argumento de que la aplicación es ampliamente usada por terroristas. 

El organismo regulador anunció en la misma fecha que bloquearía Telegram si no entrega al FSB los datos necesarios en un plazo de quince días que ya ha terminado. Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado proporcionan al servicio de seguridad el acceso a los mensajes de cualquier usuario.