Trump en una imagen reciente

Trump en una imagen reciente Reuters

Mundo Diplomacia

Trump propone a Putin una reunión en la Casa Blanca, según el Kremlin

El presidente de EEUU cursó la invitación a su homólogo ruso antes de expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal

2 abril, 2018 15:51

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto al líder ruso, Vladimir Putin, reunirse en la Casa Blanca, según ha asegurado Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin. "Cuando nuestros presidentes hablaron (por teléfono), Trump propuso (a Putin) reunirse por vez primera en Washington", ha asegurado a la prensa. 

El Kremlin, que en su momento aseguró que Putin estaría dispuesto a reunirse con su homólogo norteamericano, expresó su confianza en que Washington no retire dicha propuesta. La llamada telefónica en la que se realizó la propuesta se produjo el 20 de marzo.

Sin embargo, el Gobierno ruso ha aclarado que no hay negociaciones para concretar más detalles de esta hipotética cumbre. La llamada telefónica en la que se realizó la propuesta se produjo el 20 de marzo. Tras esa fecha la Casa Blanca de Trump decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos de EEUU en una respuesta coordinada tras el caso Skripal.

Ushakov ha añadido en sus declaraciones a la prensa que espera que "algún día, más tarde o más temprano, se pueda alcanzar un diálogo constructivo" entre Rusia y Estados Unidos.