Putin celebrando el domingo en Moscú su victoria en las presidenciales. Foto: Reuters

Putin celebrando el domingo en Moscú su victoria en las presidenciales. Foto: Reuters

Mundo

Rajoy felicita finalmente a Putin pero le exige "responsabildad"

El presidente del Gobierno español le pide en un telegrama al reelegido líder ruso "un importante nivel de responsabilidad" ante "los complejos momentos por los que atraviesa la actualidad internacional".

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado finalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su reelección en las elecciones presidenciales de este pasado domingo, donde se impuso con el 72,34 de los votos, pero le exige "un importante nivel de responsabilidad" ante "los complejos momentos por los que atraviesa la actualidad internacional".


En un telegrama, Rajoy desea a Putin "éxito en el ejercicio de sus responsabilidades" antes de aludir al actual escenario internacional.


"Complejos momentos"


"Los complejos momentos por los que atraviesa la actualidad internacional nos exigen a todos un importante nivel de responsabilidad", escribe en la misiva, en la que también afirma la "mejor predisposición" del Gobierno de España para "fortalecer y seguir profundizando" en las relaciones entre ambos países.



Miles de personas celebran la victoria de Putin





"Nuestra cooperación conjunta en foros de la relevancia de Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la OSCE y el G-20 se revelan esenciales a la hora de afrontar, en el marco de un estricto respeto del Derecho Internacional, desafíos de envergadura tales como el terrorismo, el cambio climático o la adaptación al proceso de globalización de nuestras sociedades", enumera Rajoy al final del telegrama a Putin.