Restos del avión siniestrado a las afuera de Moscú.

Restos del avión siniestrado a las afuera de Moscú. Reuters

Mundo

Mueren los 71 pasajeros del avión estrellado en una localidad cercana a Moscú

Se trata de un birreactor de la compañía aérea Saratov, del que se ha recuperado la caja negra y que había desaparecido tras despegar del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

11 febrero, 2018 13:42

Un birreactor de pasajeros AN-148 de la compañía aérea Saratov se ha estrellado con 71 personas a bordo este sábado en las afueras de Moscú, según han informado medios locales. No hay supervivientes, según informa Reuters.

"Los primeros datos muestran que nadie sobrevivió al accidente", dijo a la agencia Interfax una fuente próxima a los servicios de emergencia.

La zona donde ha caído el avión siniestrado.

La zona donde ha caído el avión siniestrado. E.E.

De las 71 personas que viajaban a bordo del aparato, 65 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación. Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto en la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú.

El trayecto tenía como destino la ciudad de Orsk. La nave habría desaparecido de las pantallas del radar tras partir del aeropuerto Domodedovo de la capital rusa, según ha informado la BBC. Algunos testigos habrían visto arder el avión, del que se ha podido recuperar la caja negra.

De acuerdo con la agencia Interfax, no había extranjeros a bordo. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado. Según la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, entre las 71 personas que han muerto no hay ningún español.

Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias por las víctimas del birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno asegura que España "se solidariza" con las familias de estas víctimas y con todo el pueblo ruso ante "esta terrible tragedia".

El avión se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Hay varias teorías que están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte.Lo cierto es que las condiciones climáticas y de visibilidad eran malas debido al mal tiempo. Decenas de vuelos salieron con retraso y otros habían sido cancelados.