Vila Nova da Rainha

Vila Nova da Rainha

Mundo

Al menos ocho muertos y 34 heridos en un incendio en Portugal

Ocurrió en el local de una asociación lúdica y podría estar provocado por la explosión de una estufa. "La situación es muy crítica".

14 enero, 2018 11:17

Al menos ocho personas han muerto y alrededor de 34 han resultado heridas este sábado en un incendio declarado en el local de una asociación lúdica de Vila Nova da Rainha, en Tondela, un concejo situado al noreste de Lisboa, según ha informado la cadena lusa RTP. Los fallecidos son casi todos vecinos de la localidad.

El presidente de la Cámara Municipal de Tondela, José António Jesus, ha señalado que el fuego lo habría provocado la explosión de una estufa. "Hay muchas víctimas que necesitan ser atendidas", ha dicho. "La situación es muy crítica". En el momento en el que ocurrieron los hechos había muchas personas viendo el partido de fútbol entre Sporting de Braga y Lisboa.

Algunos heridos han sido ya trasladados a distintos hospitales de Lisboa y Oporto. Entre los heridos, afectados por quemaduras y humo, hay algunos menores de edad. Entre ellos, un joven de 15 años. Un equipo de sicólogos está apoyando a las familias. 

Tras comenzar en una estufa el incendio, las llamas alcanzaron un tejado construido por material inflamable. José Borges, responsable de la asociación recreativa, cuenta que esa estufa ya había estado encendida en varias ocasiones sin crear problemas.

Un centenar de profesionales del Comando de Operaciones de Socorro lograron extinguir las llamas, según aclara Público, una hora después de recibir la alerta de emergencias.