El presidente de Irán, Hassan Rouhani.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani. Reuters

Mundo

Miles de iraníes expresan su apoyo al régimen para contrarrestar las protestas

Las manifestaciones en contra del Gobierno siguen desde el pasado jueves y han causado mas de 20 muertos y más de mil manifestantes están detenidos.

Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles en numerosas ciudades de Irán para expresar su apoyo al régimen de la República Islámica de Irán y contrarrestar las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno.

Los manifestantes gritaron: "¡Muerte a EEUU, muerte a Israel" y pidieron el cese de las manifestaciones de protesta, informaron los medios locales.

Entre las ciudades donde tuvieron lugar las protestas figuran Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom, donde los manifestantes portaban carteles en las que le pedían al gobierno que le preste atención a las demandas de la población.

Las manifestaciones de protesta comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas ciudades, y hasta ahora han causado mas de 20 muertos y más de mil manifestantes están detenidos.

La Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado manifestaciones para el viernes destinadas a condenar las protestas antigubernamentales.