Avión aterrizando en la base militar de Mildenhall en una imagen de archivo

Avión aterrizando en la base militar de Mildenhall en una imagen de archivo Reuters

Mundo En Suffolk

La policía británica detiene a un hombre que intentó irrumpir en una base militar

Trató de entrar por la fuerza en el puesto de contol del recinto, que también utiliza el Ejército de EEUU. 

La Policía británica respondió hoy a un "incidente significativo" en una base militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) utilizada por Estados Unidos en Suffolk, este de Inglaterra, informó el ministerio de Defensa en Londres.

Al parecer, un vehículo intentó entrar por la fuerza en el puesto de control de la base en Mildenhall, en el condado de Suffolk, lo que ha obligado al cierre del centro militar, según la Policía.

Las fuerzas del orden no han podido aportar más detalles hasta el momento, pero una persona habría sido detenida tras el incidente.

Las autoridades de Suffolk han pedido a la población que eviten el área cercana a Mildenhall, un lugar en el que ya se registró otro incidente de seguridad.

El año pasado, el camionero Junead Khan, con domicilio en Luton, al norte de Londres, fue procesado por planear la decapitación de un un militar estadounidense en esta misma base.

El centro es utilizado por EEUU para su flota de tanques KC-135 y para fuerzas de operaciones especiales, y dispone de unos 3.200 militares mientras que el personal civil es de entre 400 y 500 personas.