Un camión de carga.

Un camión de carga. Europa Press

Mundo

Localizados 78 inmigrantes ilegales en dos camiones de carga en Eslovaquia

En los vehículos, con matrícula turca, viajaban personas de nacionalidad iraquí, iraní y siria que habrían subido a los vehículos en Rumanía y se dirigían hacia Alemania. Cada inmigrante pago 500 por el viaje.

14 noviembre, 2017 18:41

Las fuerzas del orden interceptaron en Zilina (norte de Eslovaquia) a 78 personas en situación ilegal, entre ellas algunos menores, en dos camiones de carga que se dirigían a Alemania, informó la portavoz policial Denisa Baloghová.

En los dos camiones, con matrícula turca, viajaban personas de nacionalidad iraquí, iraní y siria que habrían subido a los vehículos en Rumanía y se dirigían hacia Alemania, donde previsiblemente querían solicitar asilo.

Según la Policía, cada inmigrantes pagó 500 euros por efectuar este viaje.

Los dos camiones, cuyos conductores serán investigados por tráfico de personas, estaban precintados y en uno de ellos había 44 personas y en el otro 34, entre hombres, mujeres y niños, incluido al menos un bebé.

Una parte de los inmigrantes se encuentra ahora en la dirección regional de la Policía en Zilina y otros en la comisaría de la Policía de Extranjería de la misma ciudad.

En agosto de 2015 la Policía austríaca halló a 71 inmigrantes muertos por asfixia dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista al sur del país.

El juicio por ese caso, que conmocionó al continente, se desarrolla en la ciudad húngara de Kecskemét y hay catorce imputados, para cuatro de los cuales la Fiscalía pide cadena perpetua por homicidio.