Contenedores en un puerto.

Contenedores en un puerto. Europa Press

Mundo

Desarticulan una banda que llevaban cocaína a EEUU y Europa en contenedores

En una operación conjunta la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena capturaron a ocho personas acusadas de tráfico de drogas.

24 octubre, 2017 16:06

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes que transportaba cocaína en contenedores refrigerados con destino a Estados Unidos y Europa.

En una operación conjunta la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena capturaron a ocho personas acusadas de estas actividades de tráfico de drogas, indicaron hoy las autoridades en un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en las salidas portuarias de Cartagena, donde se detectó el camuflaje de cocaína y se identificó a la estructura criminal.

Según la Armada, "contenedores refrigerados, utilizados para el envío de alimentos sensibles y que necesitaban condiciones especiales para el transporte, eran seleccionados y clandestinamente acondicionados en el piso para que pudieran almacenar diversas cantidades de cocaína".

Posteriormente, agregó la institución, "los narcotraficantes intentaban embarcarlos para que llegaran a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa".