Servicos de emergencias han acudido al lugar del suceso.

Servicos de emergencias han acudido al lugar del suceso. Redes sociales.

Mundo

Dos escolares muertos y tres heridos en un tiroteo en una escuela en Brasil

El suceso ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

20 octubre, 2017 18:05

Al menos dos estudiantes murieron y otros tres sufrieron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil), y atribuido a un compañero de las víctimas que, al parecer, sufría acoso escolar, según fuentes oficiales.

El suceso ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a hospitales de Goiania a dos chicas y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, uno de ellos en estado grave.

De acuerdo con algunos testigos, el homicida fue supuestamente un alumno de 13 años inscrito en el tercer año de secundaria y que sería hijo de un agente de la Policía Militarizada.

El menor acudió armado al colegio y le disparó a sus colegas de forma indiscriminada dentro de una de las aulas.

El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora.

"Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos", aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1.