La seguridad afgana vigila el lugar del ataque.

La seguridad afgana vigila el lugar del ataque. REUTERS

Mundo

Al menos 4 muertos y 20 heridos al explotar una bomba en Kabul

El suceso tuvo lugar a las 18.30 hora local (14.00 GMT), cuando el artefacto adherido al coche explotó en el área de Chindawal de la capital afgana.

Al menos cuatro personas murieron este miércoles y una veintena fueron heridas al explotar una bomba lapa en un vehículo de la Policía en Kabul, en cuyo aeropuerto tuvo lugar un ataque con morteros con otras cuatro víctima mortales.

El suceso tuvo lugar a las 18.30 hora local (14.00 GMT), cuando el artefacto adherido al coche explotó en el área de Chindawal de la capital afgana, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

"Al menos cuatro personas han muerto y veinte están heridas por la explosión", dijo a Efe un médico del hospital Ibn-e-Sina Public, a donde fueron llevadas las víctimas, que pidió permanecer en el anonimato.

La fuente indicó que cuatro de los heridos se encuentran en "condiciones críticas" y que entre los ingresados hay una mujer y un niño.

Dos de las víctimas mortales son miembros de la Policía, mientras entre los heridos hay otros dos policías, detalló Danish en la red social Facebook.

El incidente se produce después de que la víspera otras cuatro personas murieran, tres de ellas terroristas, y once resultaran heridas tras un ataque con morteros de un grupo insurgente contra el aeropuerto de Kabul.

La explosión tiene lugar tras el refuerzo de las medidas de seguridad en la capital afgana debido a la celebración del Día de la Ashura, una festividad de la minoría chií, que a menudo es objetivo de ataques por parte del Estado Islámico (EI).

Afganistán sufre un repunte de la violencia y, según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado el mes pasado, la guerra en el país está "estancada", con el Gobierno controlando menos de un 60 % del país.