La Policía, durante un registro en Londres en el marco de la investigación por la explosión en el metro.

La Policía, durante un registro en Londres en el marco de la investigación por la explosión en el metro. Reuters

Mundo

Detienen a una segunda persona en relación al atentado en el metro de Londres

Se trata de un joven de 21 años, arrestado de madrugada en Hounslow, en el sureste de la capital inglesa. Se ha rebajado la alerta terrorista.

17 septiembre, 2017 09:34

Un segundo hombre ha sido detenido en relación con el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó este domingo la Policía.

Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local (10.50 GMT) en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad anteterrorista de la Policía de Londres.

Las fuerzas del orden detuvieron ayer en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 años en conexión con el ataque del viernes en un tren de la línea de metro District.

Rebaja de la alerta terrorista

El Reino Unido ha reducido de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista tras la detención de dos hombres en relación con la explosión del viernes en un tren del metro de Londres, informó este domingo la ministra de Interior, Amber Rudd.

En una declaración, la ministra dijo que la Policía ha hecho importantes progresos en la investigación sobre el ataque, en el que 30 personas resultaron con heridas leves por la explosión de un artefacto en la estación de Parsons Green.

El nivel "grave" -el segundo más alto de una escala de cinco- significa que un ataque terrorista es altamente probable.