Miembros de los Servicios de Rescate llegan al lugar del accidente.

Miembros de los Servicios de Rescate llegan al lugar del accidente. EFE

Mundo

Tres miembros de una familia fallecen en Italia al caer en un cráter

Un niño de once años y sus padres han fallecido al caer al cráter de un volcán. El hijo menor, de siete años, se encuentra bien.                                        

12 septiembre, 2017 16:38

Tres miembros de una misma familia fallecieron hoy al caer en la solfatara (cráter volcánico superficial) de un área conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles (sur de Italia), informó la Protección Civil de esa región.

Los tres, según la primera reconstrucción del suceso, cayeron en el fango hirviente de la solfatara de Pozzuoli, una zona volcánica situada en las proximidades de la capital napolitana en la que hay decenas de pequeños cráteres.

Al parecer se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo, de once años, quien pudo haber traspasado la cuerda que limitaba el área de las visitas en esa zona.

Todavía se desconoce en detalle cómo ocurrió el suceso, pero medios locales informan de que los padres del menor podrían haber intentado rescatarle y todos ellos fallecieron como consecuencia o bien de las emanaciones tóxicas o por haber sido engullidos por el fango.

Medios locales de la ciudad, por otra parte conocida por su proximidad al volcán Vesubio, identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y el hijo, Lorenzo.