Mundo

Un socialista francés, operado tras ser agredido por un diputado de Macron

Se trata de Boris Faure, primer secretario de la Federación Socialista de Franceses en el Extranjero. El agresor, el diputado M'Jid El Guerrab,le golpeó con un casco.

31 agosto, 2017 20:24

El primer secretario de la Federación Socialista de Franceses en el Extranjero, Boris Faure, ha tenido que ser operado de urgencia, tras haber sido agredido con un casco de moto por el diputado M'Jid El Guerrab, de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente del país, Emmanuel Macron.

Ambas formaciones informaron este jueves de lo ocurrido y condenaron estos hechos.

Los socialistas, que perdieron la Presidencia y el control del Parlamento en Francia este año, señalaron en un comunicado que, por motivos que todavía se analizan, su compañero recibió varios golpes por parte de El Guerrab, algunos de ellos con el casco de la moto, por lo que tuvo que ser ingresado y operado.

El partido condenó "con la mayor firmeza" la agresión y subrayó que nada justifica esa violencia.

También LREM, fundada este año por Macron, indicó que, aunque todavía debe aclararse el porqué de los hechos, "ningún comportamiento justifica" el ataque. 

El semanario Marianne apunta que, al parecer, Faure habría insultado a El Guerrab, antiguo miembro del Partido Socialista de 34 años, calificándolo de "sucio árabe".

La falta de sintonía entre ambos políticos ya quedó patente en mayo pasado, cuando en un texto publicado en el digital Mediapart, el socialista acusaba a El Guerrab de haberse unido a LREM por "oportunismo", tras haber visto, a su juicio, que no tenía posibilidades de ganar las primarias locales.