El periodista y escritor Hamza Yalçin.

El periodista y escritor Hamza Yalçin.

Mundo

La Audiencia confirma la prisión del periodista turco Yalçin por riesgo de fuga

El escritor y periodista está acusado por el Gobierno turco de insultar al presidente del país y de participar en un complot terrorista.

E.E./ AGENCIAS

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por el periodista y escritor sueco-turco Hamza Yalçin, reclamado por el régimen de Erdogán y en prisión provisional tras su detención el pasado 3 de agosto en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). Resuelve en el mismo sentido en el que informó la Fiscalía, que se mostró contraria a la excarcelación al considerar que existe riesgo de fuga.

Sobre él pesa una orden internacional de detención emitida por las autoridades turcas por un delito relacionado con el terrorismo, por lo que al pisar el aeropuerto de la Ciudad Condal fue detenido por la Policía Nacional, que le puso a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Este magistrado decretó su prisión.

El escritor y periodista está acusado por el Gobierno turco de insultar al presidente del país y de participar en un complot terrorista. La Federación Internacional y Europea de Periodistas (FIP y EFJ), junto con sus afiliadas en España y Suecia y el alcalde accidental de Barcelona, Jaume Asens, o el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, son algunos de los colectivos que se han pronunciado a favor de su liberación.