La imagen que ha confundido al grupo ultra

La imagen que ha confundido al grupo ultra Facebook

Mundo Sociedad

Un grupo racista noruego confunde los asientos de un bus con mujeres con burka

La broma de un usuario despierta los comentarios racistas del colectivo 'La patria primero'. 

2 agosto, 2017 14:20

"Debería estar prohibido. No se puede ver quién está debajo. Podrían ser terroristas". "Esto no debería ocurrir, que se vayan a su país". Son algunos de los comentarios en el grupo de Facebook de "La patria primero", una asociación racista de Noruega, que ha confundido esta imagen de los asientos vacíos de un autobús con un grupo de mujeres con burka. 

La confusión visual de este colectivo virtual, al que están suscritos más 13.000 personas, se ha propagado por las redes sociales desde que un publicista noruego compartiera las capturas de pantalla con los comentarios racistas en su cuenta de Facebook: "¿Qué ocurre cuando se publica una foto de un autobús vacío en un grupo asqueroso?", escribía Sindre Beyer. 

Johan Slattvik es el responsable de que la foto de marras haya acabado en el grupo racista noruego. "Estuve pensando en la diferencia entre la crítica legítima a la inmigración en Europa y el racismo ciego y la xenofobia. Quería mostrar esas diferencias, algo que creo que he logrado al gastar esta broma y observar las reacciones", ha explicado al diario noruego Nettavisen.

Noruega es uno de los primeros países del ámbito europeo que ha propuesto regular legalmente los burkas y los niqabs, proponiendo una ley que prohibirá estas prendas de las guarderías, escuelas y universidades.