Opositores venezolanos se manifiestan en Caracas.

Opositores venezolanos se manifiestan en Caracas. Reuters

Mundo VENEZUELA

La oposición venezolana sigue en la calle pese a la excarcelación de López

El líder opositor ha pedido continuar la lucha "hasta conseguir la libertad", en contraste con las palabras del presidente Maduro, que expresó su deseo de que tras la excarcelación lanzase "un mensaje de rectificación".

9 julio, 2017 14:23

La oposición venezolana ha convocado nuevas manifestaciones para este domingo, a pesar de la excarcelación de Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario en Caracas. El líder opositor, a su salida de Ramo Verde, pidió continuar la lucha "hasta conseguir la libertad".


Con la manifestación de hoy se cumplen 100 días de protestas en el país, que han dejado ya 91 muertos. "Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia, volvamos a la calle a luchar", dijo ayer el opositor, asomado desde el interior de su casa ante una multitud congregada.


Contradice a Maduro


El mensaje de López, de mantener la protesta en las calles, contradice las palabras del presidente Maduro, que expresó su deseo de que tras la excarcelación lanzase "un mensaje de rectificación y de paz".


La opositora Mesa de la Unidad Nacional celebra la excarcelación de López como el triunfo de la presión callejera: "Más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya 100 días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha".