Colas en el paso fronterizo de Ceuta mientras estuvo cerrado el puesto fronterizo de Tarajal II en mayo.

Colas en el paso fronterizo de Ceuta mientras estuvo cerrado el puesto fronterizo de Tarajal II en mayo. EFE

Mundo

Cierran el paso comercial entre Ceuta y Marruecos por avalanchas de personas

Las autoridades españolas han optado por cerrar la actividad comercial después de que se hayan producido protestas en el lado marroquí y varias avalanchas.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decretado el cierre del paso comercial de "Tarajal II" hasta el próximo miércoles, día 14, por motivos de seguridad, como consecuencia de varias avalanchas de personas producidas en el lado marroquí de la aduana fronteriza.

El acceso, que está exclusivamente reservado a los porteadores de mercancías, ha permanecido clausurado este jueves a petición de Marruecos debido a las avalanchas registradas en su lado y con el propósito de restablecer la seguridad en la zona.

La Delegación del Gobierno ha informado de que el acceso a los porteadores permanecerá cerrado hasta el miércoles, y también se impedirá el tránsito de vehículos cargados con mercancías por el paso fronterizo, según han acordado con la autoridades marroquíes.

Fuentes policiales han informado a Efe que la medida trata de evitar que se puedan producir incidentes en este paso, que está situado junto a la frontera del Tarajal, y que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Las autoridades españolas han optado por cerrar la actividad comercial después de que se hayan producido protestas en el lado marroquí así como varias avalanchas, sin determinar si se han producido heridos o no.

Las protestas se producen debido a las restricciones aplicadas desde las once de este jueves en la frontera española de impedir la entrada de los vehículos conocidos como "patera" al dedicarse al tránsito de mercancías entre los dos lados de la frontera.

La medida trata de evitar el colapso en los acceso a la aduana que se registra cuando los vehículos regresan a Marruecos cargados con mercancía.