Reuters

Mundo FALLO TÉCNICO

British Airways sigue cancelando vuelos, incluidos hoy seis en España

La compañía continúa afectada por el fallo en su sistema informático global que se originó el sábado, espera volver a operar con normalidad el lunes.

Decenas de vuelos de British Airways (BA) siguen cancelados hoy en Heathrow, aunque otros han podido despegar con retraso, como consecuencia del fallo operativo experimentado el sábado por la aerolínea, que aún trabaja para arreglarlo, informó hoy el aeropuerto londinense.

Una portavoz de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de BA, hoy se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".

"Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir hoy deben comprobar el estado de su vuelo", dijo esta fuente, la cual añadió que quienes vieron cancelados sus vuelos el sábado, no tienen que volver al aeropuerto hasta que tengan otra reserva.

En Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa y situado al oeste de Londres, alrededor de noventa vuelos han despegado y 36 se han suspendido hoy, mientras que en Gatwick, al sur de la ciudad, despegaron esta mañana diecisiete vuelos y ninguno ha sido cancelado.

En general, todavía hay retrasos generalizados y numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche, mientras que las estaciones de tren de Londres también registran largas filas de personas que han optado por desplazarse por tierra.

Seis vuelos cancelados en España

British Airways ha cancelado hoy seis vuelos, con salida desde España o de llegada a territorio nacional, de un total de 63 programados para hoy en los aeropuertos españoles, según los datos del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las cancelaciones han afectado en concreto a cuatro vuelos de llegada y dos de salida, de las 32 llegadas y 31 salidas prevé operar hoy en aeropuertos españoles.

La aerolínea británica ha informado de que alguno de los vuelos previstos para hoy en Madrid se han visto afectados, aunque, según una fuente de la compañía, "a partir de mañana todo regresará a la normalidad".

La fuente de la aerolínea ha dicho que no dispone de información sobre el número de personas afectadas por los retrasos de sus vuelos en la capital y que sólo puede informar a los pasajeros sobre vuelos concretos.

Este sábado, tras la caída de sistema informático en todo el mundo, la aerolínea debió cancelar los tres vuelos programados con salida desde el aeropuerto madrileño de Barajas y otros tres desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.