El jurado del premio Princesa de Asturias de Cooperación

El jurado del premio Princesa de Asturias de Cooperación Efe

Mundo

La Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación

La reconocidísima entidad cultural, con sede en Nueva York y fundada en 1904, se ha impuesto a otras 18 candidaturas.

La Hispanic Society of America ha sido la ganadora del premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017. Esta reconocida entidad cultural con sede en Nueva York era una de las candidaturas favoritas para obtener el premio, junto a la Agencia Espacial Europea.

El jurado ha elegido entre 19 candidaturas de nueve países que optan al galardón, entre las que también se encontraban la del exsecretario general de la ONU Ban Ki-Moon y el líder de U2, Bono.

La Hispanic Society of America fue fundada en 1904 por Archer Milton Huntington y posee más de 23.000 piezas, entre las que hay cuadros, esculturas, piezas de cerámica, textil o muebles que abarcan desde el Paleolítico al siglo XX, se ha impuesto a las otras dieciocho candidaturas que optaban a este galardón.

Este es el tercero de los ocho premios convocados por la Fundación Princesa de Asturias que se ha fallado en su XXXVII edición, después de que el de las Artes recayera en el polifacético creador sudafricano William Kentridge y el de Comunicación y Humanidades en el grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers