Hollande durante su discurso de este lunes en el Elíseo

Hollande durante su discurso de este lunes en el Elíseo Reuters

Mundo

Hollande pide el voto para Macron: "La extrema derecha es un riesgo para Francia"

"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse", ha asegurado el presidente saliente en un discurso desde el Elíseo. 

24 abril, 2017 17:05

Noticias relacionadas

François Hollande también se posiciona de cara a la segunda vuelta de las elecciones francesas. El presidente en funciones ha pedido hoy abiertamente el voto para su exministro de Economía, Emmanuel Macron.

"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron", aseguró Hollande en una solemne discurso televisado desde el Palacio del Elíseo. 

"La presencia de la extrema derecha en la segunda vuelta es un riesgo para el país", ha advertido, en referencia a los resultados del Frente Nacional en la primera vuelta. Marine Le Pen obtuvo más de un 21% de los votos, quedándose sólo a unas décimas del ganador y favorito para hacerse con la presidencia, Macron. 

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, ha utilizado estas palabras de Hollande como arma arrojadiza contra el líder de En Marche!. "Macron es el candidato de Hollande, ahora las cosas están claras", ha dicho en LCI.

Por su parte, el líder de En Marche y favorito en todos los sondeos para llegar al Elíseo, ha agradecido el apoyo de Hollande a través de su cuenta de Twitter. 

Fillon y Hamon, candidatos de Los Republicanos y el Partido Socialista respectivamente, ya reconocieron su derrota este domingo y pidieron de la misma forma el voto para el líder del Movimiento En Marcha. Ambos políticos pidieron en su discurso evitar la abstención en la segunda vuelta para evitar el ascenso de Marine Le Pen al poder.