La policía inspecciona la moto en la que estaba colocado el artefacto

La policía inspecciona la moto en la que estaba colocado el artefacto EFE

Mundo

Un atentado causa al menos 16 heridos en una academia de Policía en El Cairo

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Brigada de la Revolución como respuesta a la muerte de cuatro de sus miembros.

Al menos 13 agentes de Policía y tres civiles resultaron heridos este sábado por la explosión de un artefacto explosivo al lado de un centro de formación policial en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, informó el ministerio egipcio del Interior.

El explosivo fue colocado en una moto, según el comunicado de Interior, que añadió que las fuerzas de seguridad han impuesto un cerco en la zona y han empezado a rastrearla en busca de más artefactos.

Horas después, el grupo armado Lewa al Zaura (Brigada de la Revolución) asumió la autoría del ataque a través de un comunicado en las redes sociales, aunque su autenticidad no ha podido ser verificada.

El texto señaló que "decenas de personas resultaron heridas (en el ataque) en venganza por la muerte de cuatro miembros detenidos por el Ministerio del Interior".

Este grupo armado, apenas conocido, asume cada vez más ataques dirigidos a las fuerzas de seguridad egipcias.

Puestos de control y comisarías de policía han sido de forma intermitente en los últimos años objetivos de ataques tanto en la capital egipcia como en otras ciudades del país, en muchos casos cometidos por facciones yihadistas.