El presidente chino, Xi Jinping, en una imagen de archivo.

El presidente chino, Xi Jinping, en una imagen de archivo. Reuters

Mundo

El presidente chino se reunirá con Donald Trump la semana que viene en Florida

Xi Jinping viajará a EEUU el 6 y 7 de abril para mantener su primera reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente chino, Xi Jinping, viajará e Estados Unidos el 6 y 7 de abril para mantener su primera reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el Gobierno de Pekín.

La reunión entre ambos presidentes será en Florida, según indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, quien precisó que el viaje de Xi incluirá también una escala en Finlandia.

La posibilidad de una reunión entre ambos presidentes en esas fechas en la residencia privada de Trump en Mar-a-Lago (Florida) había sido filtrada hace ya varias semanas, y el viaje de Xi Jinping se daba por hecho aunque ninguna de las dos partes había realizado todavía un anuncio oficial.

El Gobierno finlandés sí anunció ayer miércoles que el presidente chino realizaría una visita a su país el 5 de abril, que se interpretó entonces como una escala de Xi de camino hacia suelo estadounidense