Bedeles del Senado transportan la urna que contiene los votos de las presidenciales.

Bedeles del Senado transportan la urna que contiene los votos de las presidenciales. Efe

Mundo

El Congreso de EEUU confirma el triunfo electoral de Trump

Última formalidad de la Cámara antes de la proclamación del político republicano como presidente. Los legisladores demócratas protestan ante el pleno.

El Congreso de EEUU confirmó este viernes el triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en medio de una gran tensión por los intentos de varios legisladores demócratas para que se invalidara el resultado por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios.

Las protestas de los legisladores demócratas se produjeron ante el pleno del Congreso, reunido en sesión conjunta y que este viernes cumplió con la última formalidad antes de que el 20 de enero Trump jure el cargo y se convierta en el cuadragésimo quinto presidente de EEUU.

"Me opongo porque el pueblo de California está aterrorizado por la intervención de Rusia en las elecciones", dijo la legisladora demócrata por California Barbara Lee, que siguió protestando a pesar de que su micrófono fue silenciado después de que el vicepresidente, Joe Biden, le negara la posibilidad de recurrir los resultados.